Publicidad
SQM da inicio a reparaciones tras incendio en planta que afectará producción de yodo MERCADOS

SQM da inicio a reparaciones tras incendio en planta que afectará producción de yodo

La minera no metálica informó al regulador que la paralización tendrá un efecto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo.


La minera chilena SQM dijo el viernes que inició reparaciones luego de un incendio que afectó una instalación en el norte del país y que tendrá un impacto en su producción de yodo.

La productora de litio y fertilizantes de especialidad había detenido este semana dos módulos de elaboración de yoduro de su complejo Nueva Victoria y desconocía el tiempo que tomarían las reparaciones.

En una carta al regulador local de valores, la empresa dijo que las plantas «deberían volver a operación dentro de los próximos días».

«Esta detención tendrá un impacto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo», agregó, al detallar que la reparación de las pozas afectadas en el incendio tendrá un costo estimado de 600.000 dólares.

Sin embargo, SQM dijo que estima que «este incidente no impedirá a la Sociedad cumplir con sus compromisos comerciales para lo que resta de este año 2021».

El martes, la minera informó al regulador que cerca de las 18 horas de este lunes comenzó el siniestro, el que fue controlado horas más tarde. También, aseguró que no hubo lesionados por el incendio y que las causas de lo sucedido se estaban investigando.

Publicidad

Tendencias