Publicidad
Gobierno y creación de 462 mil puestos de trabajo en julio: «Es una señal positiva, pero no suficiente (…) Todavía tenemos 1 millón de empleos que recuperar» MERCADOS Crédito: ATON

Gobierno y creación de 462 mil puestos de trabajo en julio: «Es una señal positiva, pero no suficiente (…) Todavía tenemos 1 millón de empleos que recuperar»

Según la última Encuesta de Empleo de la Universidad Católica, se crearon 462 mil nuevos puestos de trabajo en julio. «Los 462 mil nuevos empleos que se crearon en el último mes dejan en evidencia que se quiebra la tendencia que veníamos perdiendo empleos, a una tendencia de recuperación de empleos», sostuvo el ministro del Trabajo, Patricio Melero.


El Gobierno calificó de «señal positiva» la creación de 462 mil nuevos empleos en julio, según reportó la Encuesta de Empleo de la Universidad Católica. Sin embargo, el Ejecutivo señaló que «todavía falta por recuperar un millón de empleos».

«Los 462 mil nuevos empleos que se crearon en el último mes dejan en evidencia que se quiebra la tendencia que veníamos perdiendo empleos, a una tendencia de recuperación de empleos», sostuvo el ministro del Trabajo, Patricio Melero, recoge Emol.

«Eso, sin duda, es una señal positiva, pero no suficiente frente a la magna tarea que todavía tenemos de recuperar un millón de empleos», añadió el secretario de Estado.

Según el informe de la UC, la tasa de ocupación se elevó desde un 47,8% en junio a un 50,7% en julio, la cifra más alta registrada por los sondeos de la casa de estudios, iniciados en abril del año pasado.

“La caída en empleos fue de 2,4 millones al mes de julio de 2020. Entre julio 2020 y julio 2021 hay 1,4 millones de empleos recuperados (un 58% de recuperación)”, señaló el reporte de la UC. Por lo tanto, todavía resta la recuperación de un millón de empleos.

«El llamado es entonces a aprovechar los subsidios, que además son compatibles entre sí, con el IFE y con otros, y poder generar una activación de los contratos y, por consiguiente, transitar hacia una mayor normalidad en el empleo», agregó el titular del Trabajo.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que la recuperación de empleos en julio «es algo que nos da esperanza como Gobierno de que podamos salir adelante, podamos salir de esta crisis sanitaria que ha tenido implicancias económicas muy fuertes y que es importante irlas dejando atrás».

Publicidad

Tendencias