Publicidad
La mejor negociación de la historia minera: trabajadores de Escondida y empresa oficializan millonario acuerdo para evitar huelga MERCADOS Crédito: Archivo

La mejor negociación de la historia minera: trabajadores de Escondida y empresa oficializan millonario acuerdo para evitar huelga

El acuerdo implica bonos por $ 21 millones más $3 millones de préstamo blando. «El resultado de esta negociación es completamente satisfactorio, el que contiene mejoras sustanciales en temas tan anhelados como el establecimiento de un desarrollo de carrera justo y oportuno, mejoras en bonos variables acorde al negocio, aumento de beneficios sociales en educación, salud y educación, entre otros relevantes temas», dicen en un comunicado.


El Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida, confirmó el millonario acuerdo alcanzado con la empresa minera más grande del mundo, el que ya es catalogado como «la mejor negociación de la historia minera».

En concreto, el acuerdo implica bonos por $ 21 millones más $3 millones de préstamo blando. «El resultado de esta negociación es completamente satisfactorio, el que contiene mejoras sustanciales en temas tan anhelados como el establecimiento de un desarrollo de carrera justo y oportuno, mejoras en bonos variables acorde al negocio, aumento de beneficios sociales en educación, salud y educación, entre otros relevantes temas», dicen en un comunicado.

«Nuestro legítimo Bono de Reconocimiento, equivalente al 1% de los dividendos pagados a los dueños, a distribuirse en todos los trabajadores en partes iguales, ha sido recogido, más allá de los nombres dados para su pago. Sólo tenemos palabras de agradecimiento a todos nuestros socios, que nuevamente han demostrado que la unidad, fuerza y disciplina sindical, es lo único que permite alcanzar las mejoras de las condiciones que merecemos los trabajadores y sus familias», añaden.

«Esta negociación colectiva sin duda quedará en la historia de este gran sindicato y marcará un referente para todos los trabajadores del país, en cuanto a que la organización y lucha sindical son los caminos para lograr la distribución en cada una de las empresas en que se trabaja», cierran el comunicado que puede ver en el siguiente link.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida, comentó que “el resultado de esta negociación nos entrega un marco común de entendimiento con los trabajadores por los próximos tres años”.

Publicidad

Tendencias