Publicidad
Presidente Piñera mantiene optimismo: «El crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos» MERCADOS

Presidente Piñera mantiene optimismo: «El crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos»

Tras una visita a las obras del Hospital Regional de Ñuble, el Mandatario declaró que «hemos tenido muy buenas noticias. Por de pronto, la recuperación de nuestra economía». El Jefe de Estado aseguró que «muy pocos países en el mundo pueden afirman lo mismo».


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su optimismo y afirmó que el crecimiento de la economía chilena será cercano a los dos dígitos.

En un punto de prensa desde el Hospital Regional del Ñuble, el Mandatario declaró que «en materia económica también hemos tenido muy buenas noticias. Por de pronto, la recuperación de nuestra economía».

«Acabamos de conocer los Imacec de los últimos meses, que nos ponen a la vanguardia en el mundo entero. Espero que este año, gracias al esfuerzo de todos los chilenos el crecimiento de nuestra economía va a ser cercano a los dos dígitos», señaló el Jefe de Estado.

Piñera aseguró que «muy pocos países en el mundo pueden afirman lo mismo. Esto ya nos significa haber podido recuperar los niveles de actividad antes de la pandemia, antes del estallido social».

Y agregó que «este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en la región de América Latina, a nivel mundial en crecimiento y recuperación económica»

Recordemos que la economía local se expandió 18,1% entre abril y junio, tras el fuerte golpe que propinó la pandemia a los bolsillos chilenos. De acuerdo al Banco Central, las cifra se ubicó por sobre las expectativas del mercado y anotó un registro histórico. Así se puede resumir el Imacec de mayo 2021 entregado por el emisor.

Esta no es la primera vez que el Presidente Piñera manifiesta su optimismo. El pasado miércoles, el Mandatario indicó que espera un alza del PIB cercano a dos dígitos, tras defender la extensión del IFE universal hasta noviembre.

Visita inspectiva a Hospital Regional del Ñuble

Piñera hizo este viernes una visita inspectiva al nuevo Hospital Regional del Ñuble y entregó un balance del Plan Regional.

«Realmente es gratificante ver cómo, a pesar de todas las dificultades, la pandemia y otras dificultades, todos los días este hospital va creciendo y se va acercando el momento en que va a estar al servicio de los habitantes de la Región de Ñuble», dijo el Mandatario, acompañado por el Ministro de Defensa, Baldo Procurica, el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, y parlamentarios de la región.

El hospital beneficiará a 460 mil ciudadanos y, a la fecha, ha dado empleo a más de 490 personas. Además, lleva un 21% de avance y se encuentra emplazado en Avda. O’Higgins, una de las principales vías céntricas de Chillán.

Este proyecto, considera una inversión de $204 mil millones y corresponde a la primera y más grande inversión que se ha hecho en la Región de Ñuble en materia de salud.

«Es un hospital que va a tener diálisis, quimioterapia, maternidad, odontología, urgencias, resonancia magnética, psiquiatría infantil y muchos otros servicios tan necesarios para la población de esta región. Un resonador magnético y, además, y lo más importante es que va a ser un hospital que va a tener una dotación de personal médico que va a estar a la altura de lo que los habitantes de la región requieren», aseguró el Presidente.

En la actividad además, el Jefe de Estado realizó un balance del Plan Regional que ya lleva un 70% de los proyectos prometidos ya terminados o en ejecución. Entre ellos se destaca el nuevo puente, que comenzó a operar este año, sobre el Río Chillán y que une las comunas de Coihueco y Pinto; la adjudicación de 21 Liceos Bicentenario de Excelencia; la entrega de más de 2.400 viviendas y el mejoramiento de más de 8.400, junto con el recambio de más de 5.300 calefactores a leña.

«Por supuesto que hay temas pendientes y estamos conscientes de ellos y tengo grabado en la memoria la necesidad de un nuevo Centro Penitenciario y también el Polideportivo de San Carlos, que ha enfrentado dificultades que están siendo superadas», enfatizó el Presidente Sebastián Piñera.

El Jefe de Estado además se refirió al embalse Punilla, un proyecto que permitirá la generación de beneficios directos para la economía, como mejores superficies cultivables, mejor seguridad de riesgo y control de crecidas, el Mandatario informó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado un nuevo proyecto que incorpora el factor de cambio climático en su diseño y que se someterá nuevamente a un proceso de licitación durante este año.

«A esto se suman los futuros Embalses Zapallar y Chillán, porque necesitamos enfrentar la sequía con grandes obras de infraestructura, con mejor utilización del agua, pero también con una utilización más racional del agua, para lo cual se requiere el compromiso y colaboración de todos los ciudadanos», concluyó el Mandatario.

 

Publicidad

Tendencias