Publicidad
Conapyme lamenta proyecto de feriado irrenunciable el 17 de septiembre y lo califica como parte de «ofertones electorales» MERCADOS

Conapyme lamenta proyecto de feriado irrenunciable el 17 de septiembre y lo califica como parte de «ofertones electorales»

Una iniciativa parlamentaria busca en el Congreso fijar ese día como un feriado irrenunciable y permanente.


“Como Conapyme señalamos que cada día es más difícil poder convivir con esta frescura de ofertones electorales. Hoy se quiere decretar feriado irrenunciable el día 17 de septiembre”, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval.

“Ya es feriado el día 17 de septiembre. ¿Cuál es la necesidad de transformarlo en irrenunciable cuando las Pymes y los negocios pequeños a veces necesitan tener atención al público? y si es irrenunciable el tema se pone más complejo”, cuestionó.

El diputado DC Gabriel Silber y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, informó que iniciará la tramitación de una “Ley express” en el Congreso que busca fijar ese día como un feriado “irrenunciable y permanente”, solo cuando el 17 de septiembre sea viernes.

“Lamentamos estas propuestas que son muy populares, pero que no consideran que estamos recién reactivando la economía, estamos recién saliendo de estas complejidades sanitarias, donde los problemas económicos continúan. Por lo tanto, pediríamos un poco de madurez al respecto y no presentar estas innovaciones que perjudican a las Pymes de nuestro país”, puntualizó Sandoval.

Publicidad

Tendencias