Publicidad
Sofofa pierde a uno de los integrantes del comité ejecutivo: hombre de confianza de Andrónico Luksic deja el puesto por diferencias con Von Appen MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Sofofa pierde a uno de los integrantes del comité ejecutivo: hombre de confianza de Andrónico Luksic deja el puesto por diferencias con Von Appen

“Les informamos que Oscar Hasbún ha presentado su renuncia al Comité Ejecutivo y al Comité de Políticas Públicas, luego de manifestar una visión distinta respecto del rol de Sofofa en la discusión pública. Le queremos agradecer su valiosa contribución en estos meses, en el que hemos estado adaptando el enfoque y estrategia de Sofofa de cara a los desafíos que tiene hoy la empresa en el contexto que está viviendo nuestro país”, escribió Richard Von Appen a sus integrantes.


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y su presidente, Richard von Appen lamentan la partida de Óscar Hasbún, gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), controlada por el grupo Luksic, quien este fin de semana presentó su renuncia al Comité Ejecutivo del gremio y a la presidencia del Comité de Políticas Públicas del mismo.

De acuerdo al diario La Tercera/Pulso, diferencias de estilo y visión sobre el rol que debe ejercer Sofofa en las políticas públicas fueron el detonante de la decisión de Hasbún. En esta materia, Von Appen estima que el gremio no se debe inmiscuir en políticas públicas que no le atañen directamente al sector empresarial y que las empresas deben enfocarse en la relación con sus colaboradores y clientes; mientras que Hasbún cree que el gremio debe participar activamente en la discusión pública en un año clave para el futuro del país, tanto por las elecciones presidenciales como por el proceso constituyente.

“Les informamos que Oscar Hasbún ha presentado su renuncia al Comité Ejecutivo y al Comité de Políticas Públicas, luego de manifestar una visión distinta respecto del rol de Sofofa en la discusión pública. Le queremos agradecer su valiosa contribución en estos meses, en el que hemos estado adaptando el enfoque y estrategia de Sofofa de cara a los desafíos que tiene hoy la empresa en el contexto que está viviendo nuestro país”, escribió Von Appen a sus integrantes. Sobre su reemplazo, se dijo que será informado a la brevedad.

De esta manera, el comité ejecutivo, además del presidente de la Sofofa, está conformado por sus dos vicepresidentes Rodolfo Véliz y Victoria Vásquez; los consejeros electivos Heriberto Urzúa, Macarena Swett y Pilar Dañobeitía; así como también por los consejeros gremiales Juan José Ugarte, Max Besser, Osciel Velásquez y Ricardo Gouët.

Publicidad

Tendencias