Publicidad
Diego Schalper destaca ley corta anunciada por el Presidente Piñera para frenar cuarto retiro: «El Gobierno da una señal muy nítida de querer fortalecer las pensiones» MERCADOS Crédito: ATON

Diego Schalper destaca ley corta anunciada por el Presidente Piñera para frenar cuarto retiro: «El Gobierno da una señal muy nítida de querer fortalecer las pensiones»

«Estamos hablando de 500 mil personas nuevas que van a poder ser beneficiarias de una pensión que muchas veces está circunscrita a un segmento específico de la sociedad”, señaló el diputado y secretario general de RN.


El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, criticó al cuarto retiro del 10% de las AFP -que actualmente está en discusión en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados- y advirtió las consecuencias de una posible aprobación.

En conversación con T13 Noche, el secretario general de RN dijo que es posible que se rechace el cuarto retiro tras el anuncio de la ley corta de pensiones presentada por el Presidente Sebastián Piñera. “Yo creo que sí, en la medida en que el gobierno da una señal muy nítida de querer fortalecer las pensiones, especialmente en los sectores más vulnerables. Estamos hablando de 500 mil personas nuevas que van a poder ser beneficiarias de una pensión que muchas veces está circunscrita a un segmento específico de la sociedad”, señaló.

“Yo creo que es súper importante que nuestros televidentes sepan que, de aprobarse un retiro adicional, vamos a terminar con una de cada dos mujeres cotizantes sin ningún peso en sus cuentas. Vamos a terminar con, además de los 2 millones de trabajadores informales que básicamente no cotizan mes a mes, con 5 millones de personas sin un peso en sus cuentas, y la verdad es que yo al menos no le he escuchado a ninguno de sus promotores cómo nos vamos a hacer cargo de esa crisis social que vamos a tener con 7 millones de personas sin un peso para poder pagar sus pensiones”, continuó.

En esa línea, y si bien reiteró estar en desacuerdo con el proyecto, Schalper descartó sanciones a parlamentarios RN que apoyen el cuarto retiro: «Lo que buscamos nosotros es por la vía de la persuasión, tener una conversación que dice relación con reflexionar acerca de cómo nos hacemos cargo de la problemática social”.

Publicidad

Tendencias