lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 19:55

MERCADOS

Congreso EE.UU. aprueba megaplan de Biden por US$1,2 billones

por 6 noviembre, 2021

DW
Congreso EE.UU. aprueba megaplan de Biden por US$1,2 billones
La Cámara aprobó el plan de inversiones por 228 votos a favor y 206 en contra. Una docena de republicanos apoyaron, mientras que la mitad de los demócratas se opusieron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Congreso de Estados Unidos aprobó un gigantesco plan de inversión en infraestructura por 1,2 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden.

La adopción de este plan se considera una victoria parcial para el mandatario estadounidense, que no consiguió que se votara el viernes su otro ambicioso proyecto de 1,7 billones para reformar el sistema de protección social del país e invertir en la lucha contra el calentamiento global.

La Cámara aprobó la medida por 228 votos a favor y 206 en contra. Una docena de republicanos apoyaron, mientras la mitad de los demócratas se opusieron.

La Casa Blanca emitió el viernes por la noche una declaración de Biden para reforzar el acuerdo. "Insto a todos los miembros a votar a favor de la norma para la consideración de la Ley Build Back Better y la aprobación final del proyecto de ley bipartidista de infraestructuras esta noche'', dijo, utilizando el nombre de la administración para las dos medidas.

El presidente y la primera dama, Jill Biden, retrasaron sus planes de viajar a su casa en Rehoboth Beach, Delaware. Biden prefirió hablar con los líderes de la Cámara, los moderados y los progresistas, reveló un funcionario de la Casa Blanca que se refirió las conversaciones en condición de anonimato.

La iniciativa, que crearía legiones de puestos de trabajo y mejoraría la banda ancha, el suministro de agua y otras obras públicas, llega en momentos en que la popularidad de Biden se ve mermada y el Partido Demócrata ha recibido el rechazo de los votantes en las elecciones de esta semana.



Los candidatos demócratas a gobernadores fueron derrotados en Virginia y en Nueva Jersey, dos estados de tendencia azul. Con tales reveses, los demócratas no pueden permitirse el lujo de parecer desordenados un año antes de las elecciones de mitad de período, que podrían dar lugar a que los republicanos recuperen el control del Congreso.

Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV