lunes, 24 de enero de 2022 Actualizado a las 23:16

MERCADOS

Cobre sube por estímulos de China y menor preocupación por ómicron

por 8 diciembre, 2021

Cobre sube por estímulos de China y menor preocupación por ómicron
El metal rojo ha subido más del 20% este año, pero ha cotizado bajo los 4,7 dólares la libra que alcanzó en mayo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El cobre subió este miércoles por tercer día consecutivo, luego de que China, el principal consumidor del metal, anunció nuevos estímulos para su economía y los inversores también se sintieron aliviados porque la farmacéutica Pfizer dijo que tres dosis de su vacuna pueden neutralizar a la variante ómicron.

Las acciones chinas subieron con fuerza después de que un recorte a los requisitos de reservas para los bancos liberaron 1,2 billones de yuanes (188.000 millones de dólares) de liquidez a largo plazo para apuntalar a la economía.

El yuan, en tanto, alcanzó su mayor nivel frente al dólar estadounidense desde el 2018, lo que hizo que los metales que cotizan en el billete verde fuesen más económicos para los compradores chinos.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) sumó 0,53% a 4,33 dólares la libra, al cierre de sus operaciones.

El metal usado en los sectores de energía y construcción ha subido más del 20% este año, pero ha cotizado entre 4 y 4,5 dólares la libra desde que alcanzó un récord de 4,7 dólares en mayo.

La aparición de la variante ómicron provocó una fuerte reducción en las apuestas especulativas sobre precios más altos y, dado que el mercado carece de dirección, los inversionistas son cautelosos, dijo el estratega de Saxo Bank Ole Hansen.

Pero agregó que las existencias bajas, las fuertes importaciones chinas y una perspectiva de demanda positiva significaban que el mercado estaba "inclinado al alza".

BioNTech y Pfizer dijeron el miércoles que tres dosis de su vacuna Covid-19 podían neutralizar a la mutación ómicron, según pruebas de laboratorio, en las primeras señales de que las dosis de refuerzo pueden ser cruciales en la protección contra la variante recientemente identificada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV