Publicidad
Falabella, Sernac y Conadecus llegan a acuerdo por problemas en ventas online en pandemia y comienzan a fijar compensaciones MERCADOS Crédito: ATON

Falabella, Sernac y Conadecus llegan a acuerdo por problemas en ventas online en pandemia y comienzan a fijar compensaciones

“Falabella efectuará la compensación acordada en el Acuerdo de Compensación otorgando al consumidor la opción de optar entre: una indemnización en efectivo o una gift card. El consumidor tendrá un plazo de 90 días, contados desde la publicación del último aviso del extracto de este Acuerdo, para indicar su preferencia” señala el documento entregado en el 3° Juzgado Civil de Santiago.


Durante el pasado miércoles en el 3°Juzgado Civil de Santiago, Falabella, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) solicitaron el apruebo de un acuerdo conciliatorio para finalizar el conflicto que los enfrentaba por los problemas que tuvo la empresa de retailer en la venta de productos y servicios online desde marzo del año 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Según el documento entregado -revelado por La Tercera-, las partes llegaron al acuerdo de un total de 18.931 transacciones que corresponderían a 18.182 clientes, los cuales tendrían una retribución económica.

La compensación será entregada en caso de comprobarse la entrega atrasada respecto al plazo en que se comprometió la empresa al efectuarse la compra o por si la orden fue cancelada por el proveedor o consumidor por falta de stock. Además, se incluye a toda persona que recibió una gift card por las causas anteriores y no pudo hacerla efectiva.

Quedó en constancia que Falabella ya había realizado compensaciones por un total de $46.362.000 por 4.4056 transacciones afectadas. Por lo tanto, la empresa ahora derivó para retribuir a los consumidores afectados un monto único de $395.370.886 por las transacciones fallidas.

“Falabella efectuará la compensación acordada en el Acuerdo de Compensación otorgando al consumidor la opción de optar entre: una indemnización en efectivo o una gift card. El consumidor tendrá un plazo de 90 días, contados desde la publicación del último aviso del extracto de este Acuerdo, para indicar su preferencia”, señala el documento.

La empresa ahora deberá enviar un correo electrónico a todas las personas afectadas que se encuentran en su base de datos comunicándoles el acuerdo logrado este miércoles, así como también las opciones de compensación.

Según el documento, Falabella no podrá incentivar a que los consumidores prefieran la gift card en desmedro de una indemnización en efectivo. A su vez, esta gift card debe ser equivalente al monto a cancelar y no una cantidad fija.

Los clientes que elijan la opción de la gift card tendrán que ingresar al sitio web www.falabella.com, puesto que solo será de forma online. En cambio, las personas que soliciten su retribución en efectivo tendrán que proporcionar sus datos bancarios puesto que se les realizará una transferencia electrónica.

Publicidad

Tendencias