Publicidad
Pymes destacan inédita reunión con Boric previo al cambio de mando: «Da una señal enorme de hacer trabajo prelegislativo» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Pymes destacan inédita reunión con Boric previo al cambio de mando: «Da una señal enorme de hacer trabajo prelegislativo»

Ambos trabajarán en una mesa público-privada. Roberto Rojas, presidente de la confederación gremial, Conupia, señaló por su parte que la cita con el Presidente electo  «fue muy grata y cordial. Los diversos gremios hemos expuesto la problemática de nuestro sector y recibimos una muy buena respuesta».


Diversos representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) se reunieron con el Mandatario electo, Gabriel Boric, en la comuna de Providencia, con el propósito de dialogar sobre qué tipo de cooperación tendrá el siguiente mandato con el gremio. En conclusión se acordó una mesa público-privada entre su gobierno y las organizaciones del sector.

Juan Pablo Swett, dirigente multigremial de emprendedores, señaló luego de la cita que el presidente electo,  «da una señal enorme de hacer trabajo prelegislativo, cosa que no se ha hecho en los gobiernos anteriores, de forma que podamos mandar al Congreso cosas más consensuadas».

Añadió que se discutió sobre las próximas reformas que se vinculen con su sector, «probablemente será la reforma tributaria para financiar el programa que ha presentado el presidente electo. Creemos que va a hacer una reforma laboral sobre todo con las horas trabajadas”.

Por su parte, Roberto Rojas, presidente de la confederación gremial, Conupia, señaló que la cita con la autoridad  «fue muy grata y cordial. Los diversos gremios hemos expuesto la problemática de nuestro sector y recibimos una muy buena respuesta». Afirma, también, que seguirán conversando y manteniendo relación, «uno de los primeros compromisos que nos parece muy relevante es la creación de una mesa público-privada entre el gobierno y las organizaciones pyme a fines de marzo», dijo Rojas.

Por último, Froilán Rojas, dirigente de la Confederación Nacional de Ferias Libres, destacó que «es primera vez en la historia de Chile que el Presidente de la República electo invita a una reunión de esta envergadura, donde estamos discutiendo políticas nacionales. Le presentamos al presidente una propuesta de desarrollo de ferias libres, en conjunto con todas las pequeñas y medianas empresas de Chile. Una de nuestras reivindicaciones es poder tener un respaldo jurídico para poder entregar un mejor servicio a la comunidad».

Publicidad

Tendencias