Publicidad
Senador Lagos Weber y tramitación de la PGU: «Seguimos conversando con buena disposición para llegar a un acuerdo» MERCADOS Crédito: Aton

Senador Lagos Weber y tramitación de la PGU: «Seguimos conversando con buena disposición para llegar a un acuerdo»

A pesar de que el parlamentario del PPD manifestó querer alcanzar acuerdos, manifestó tener diferencias ante el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal. El proyecto se analizará este martes en la comisión de Hacienda.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la tramitación de la Pensión Garantizada Universal, medida que fue aprobada este lunes en la Comisión de Trabajo y se espera su discusión para este martes en la Comisión de Hacienda.

El parlamentario, que es parte de esta última comisión, manifestó que siguen las diferencias con el gobierno con respecto a su fuente de financiamiento, pero que mantiene la voluntad para alcanzar acuerdos en la materia.

“Se mantienen nuestras diferencias en materia de financiamiento con la PGU, pero todos los que hemos conversado, lo hemos hecho con optimismo y buena disposición para llegar a un acuerdo», señaló.

«Hemos planteado que podemos avanzar en una fórmula que reduzca un mayor número de exenciones tributarias y que establezca mayores impuestos, que creo es una fórmula que permitirá al próximo gobierno, dar sostenibilidad a este beneficio que es justo y necesario», agregó Lagos Weber.

Para el senador PPD, el método para financiar el proyecto todavía es «insuficiente» y espera que se modifique.

“Sigue siendo muy insuficiente lo propuesto en el proyecto, que establece un aporte vía impuestos de sólo 0,35 puntos del PIB de lo que cuesta el proyecto (35% financiado), por lo tanto, debemos modificar ese guarismo y acercarnos a un 100%”, aseveró.

El proyecto será analizado este martes por la comisión de Hacienda a las 9:00 horas de este martes, lugar en donde se discutirá de manera particular y luego se revisarán sus indicaciones.

Publicidad

Tendencias