Publicidad
INE informó que tasa de desempleo llegó a un 7,5% entre diciembre y febrero MERCADOS Crédito: Agencia Uno

INE informó que tasa de desempleo llegó a un 7,5% entre diciembre y febrero

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detalló que la cifra de desempleo alcanzó un 7,5% a nivel nacional durante el trimestre móvil contemplado para los meses de diciembre del 2021 y febrero del 2022. La información, registrada en la Encuesta Nacional de Empleo, significó una caída de 2,8 puntos porcentuales en 12 meses a raíz del alza en la fuera de trabajo. No obstante, representa un alza de 0,1 puntos si se compara con el mes anterior. Por otro lado, respecto a la región Metropolitana, el índice alcanzó 8,5%, disminuyendo así 3,4 puntos porcentuales en 12 meses producto del alza de un 3,4% de la fuerza de trabajo.


El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la cifra de desempleo alcanzó un 7,5% a nivel nacional durante el trimestre móvil contemplado para los meses de diciembre del 2021 y febrero del 2022.

La información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo, consigna que la cifra significó una caída de 2,8 puntos porcentuales en 12 meses, producto al alza de un 4,1% de la fuerza de trabajo, lo que representa un aumento de 0,1 puntos si se compara con el mes anterior.

En detalle, la tasa de desocupación de mujeres llegó a un 8,3%, mientras que la de los hombres fue un 6,9%, lo que decreció 2,7 y 2,9 puntos porcentuales en 12 meses respectivamente.

En la región Metropolitana, el índice alcanzó un 8,5&, disminuyendo así 3,4 puntos porcentuales en 12 meses producto del alza de 3,4% de la fuerza de trabajo. En cuanto a la expansión de la población «ocupada» fue por el comercio con un 9,9%, construcción con un 12,8% a industria manufacturera con un 10,9%.

Por otro lado, por categoría ocupacional, el alza se observó en personas asalariadas formales, con un 6,8% y trabajadoras por cuenta propia, con un 8,5%.

Publicidad

Tendencias