Publicidad
Exministro Briones reitera críticas a los «terraplanistas de los retiros» por alta inflación: «¿Seguirán empeorando el problema?» MERCADOS

Exministro Briones reitera críticas a los «terraplanistas de los retiros» por alta inflación: «¿Seguirán empeorando el problema?»

«¿Terraplanistas de los retiros seguirán empeorando el problema?», cuestionó el exjefe de la billetera fiscal del gobierno de Sebastián Piñera, quien ya había hecho un emplazamiento a los que apoyan una nueva intervención de los fondos de pensión, apuntando a su impacto en la economía.


En los mismos términos con los que se refirió al mismo tema hace exactos dos meses, el exministro de Hacienda Ignacio Briones abordó las cifras del IPC dadas a conocer por el INE. El también excandidato presidencial de Evópoli ya había cuestionado a los «terraplanistas de los retiros» de las AFP ante el aumento de la inflación.

Recordemos que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en marzo su mayor escalada en casi 30 años (1,9%); empujado por el avance en el precio de los alimentos.

También te puede interesar:

El economista destacó, en relación a la variación del mes recién pasado, que «en tres meses acumulamos la inflación de todo un año». Ignacio Briones dijo que «lo que antes no era tema, este año será central».

«¿Componente externo? Sí. Pero mayor causa sigue siendo interna por exceso de gasto», aseguró el exsecretario de Estado.

Finalmente, realizó un emplazamiento a quienes apoyan el quinto retiro de las AFP sin considerar el impacto que podría generar una nueva intervención a los fondos de pensión en la inflación y la economía: «¿Terraplanistas de los retiros seguirán empeorando el problema?».

Publicidad

Tendencias