Publicidad
Presidente Gabriel Boric designa a Jessica López como presidenta de BancoEstado MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Presidente Gabriel Boric designa a Jessica López como presidenta de BancoEstado

Jessica López tiene una vasta historia con BancoEstado, puesto que trabajó durante 24 años en la entidad, ocupando los cargos de gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y gerenta general entre los años 2014 y 2018. La acompañará en la vicepresidencia, Daniel Hojman, quien cuenta con una extenso currículo académico. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Jessica López como la nueva presidenta de BancoEstado. Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda, transformándose en la primera mujer en ejercer tal cargo.

Cabe señalar que López fue gerente general de la entidad bancaria y actualmente se dedicaba a la presidencia ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios. También fue directora del Banco Itaú en Chile.

Además, López es ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad de Chile.

Jessica López tiene una vasta historia con BancoEstado, puesto que trabajó durante 24 años en la entidad, ocupando los cargos de gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y gerenta general entre los años 2014 y 2018.

La acompañará en la vicepresidencia, Daniel Hojman, quien cuenta con un doctorado en economía en Harvard.

Directorio

El Consejo Directorio queda integrado por la exsuperintendenta de Pensiones, Tamara Agnic; la confundadora del Observatorio del Gasto Fiscal, Jeannette von Wolfersdorff; el exgerente de Corfo, Enrique Román; y el exNotCo, Pablo Zamora.

Además, Zamora fue nombrado por el Mandatario como director de la Fundación Chile, organización que busca la innovación y el desarrollo sostenible.

Publicidad

Tendencias