Publicidad
Dólar cierra cercano a los $860: mayor nivel de lo que va del año MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Dólar cierra cercano a los $860: mayor nivel de lo que va del año

La divisa norteamericana finalizó sus operaciones con un alza de $11,30, llegando a $857,30 vendedor y $$857.00 comprador. Desde el 23 de diciembre pasado no llegaba a estos números, cuando marco $859,60, transformando el cierre de hoy como el más alto de lo que va del año.


El dólar cerró esta jornada cerca de los $860, la más alta de lo que va del año y en concordancia con las expectativas que existen por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo 4 de mayo, sumado a la racha negativa del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa norteamericana finalizó sus operaciones con un alza de $11,30, llegando a $857,30 vendedor y $$857.00 comprador.

También te puede interesar:

Desde el 23 de diciembre pasado no llegaba a estos números, cuando marco $859,60, transformando el cierre de hoy como el más alto de lo que va del año.

Frente a esta alza, el analista jefe de Admiral Markest, Renato Campos, indicó en Emol que «tras conocer el reporte de PIB correspondiente al primer trimestre de forma preliminar en Estados Unidos, las dudas en torno a una recesión para la primera economía del mundo aumentan, dificultando los planes de la Reserva Federal de cara a su próxima reunión el 4 de mayo, lo que podría significar un cambio sobre las expectativas en torno al ciclo restrictivo que planea llevar adelante el ente rector».

En tanto, el analista de Libertex, Ángel Rubilar precisó que «en el plano internacional, vemos al cobre cayendo por factores relacionados con el crecimiento de China, ya que el país se encuentra desacelerado y ya se prevé un menor consumo general, lo que claramente afecta al metal rojo en sus proyecciones».

«La caída de hoy es de 0.77% cotizando en los US$4,44, mientras que la fortaleza general del dólar puede mitigar las bajas, lo que más resalta la aceleración del alza de tasas por parte de la Fed y que mantendrá niveles elevados de dólar index y fortalecido sobre el resto de las divisas», concluyó Rubilar.

Publicidad

Tendencias