Publicidad
Senador Velásquez apunta a Máximo Pacheco por caso Metrogas: «¿Nos puede garantizar que no va a ocurrir en Codelco?» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Senador Velásquez apunta a Máximo Pacheco por caso Metrogas: «¿Nos puede garantizar que no va a ocurrir en Codelco?»

El senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, presentó un proyecto de ley para derogar el polémico artículo 12 transitorio, que permitió que la empresa Metrogas aumentara de forma artificial el precio a los hogares. En ese sentido, apuntó a la responsabilidad de Máximo Pacheco, presidente de Codelco y exministro de Energía durante la segunda administración de Michelle Bachelet, cuando se aprobó dicha ley en el Congreso. «Tiene un alto valor y meritorio el periodismo investigativo, y si no es por este no estaríamos hablando de este tema que resulta vergonzoso, porque personeros de confianza del Gobierno solo dan explicaciones y excusas. Cuesta creer que no estaban informados de este tema», manifestó. «Me pregunto si el entonces ministro de Energía, que hoy es presidente ejecutivo de Codelco, en unos años más, ¿no va a estar dando explicaciones y excusas respecto de su gestión en Codelco? ¿Nos puede garantizar Máximo Pacheco que esto no va a ocurrir en Codelco? Es para estar nerviosos», complementó. 


El senador del partido Federación Regionalista Verde Social por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, presentó un proyecto de ley con la finalidad de derogar el polémico artículo 12 transitorio, que permitió el aumento artificial del precio del gas por parte de la empresa Metrogas.

En ese sentido, hizo hincapié en la responsabilidad de Máximo Pacheco, quien fue ministro de Energía de la ex Presidenta Michelle Bachelet cuando se aprobó dicha ley en el Congreso, por su rol en la aprobación del cuestionado artículo.

Te puede interesar también:

«Tiene un alto valor y meritorio el periodismo investigativo, y si no es por este no estaríamos hablando de este tema que resulta vergonzoso, porque personeros de confianza del Gobierno solo dan explicaciones y excusas, cuesta creer que no estaban informados de este tema», manifestó.

«Me pregunto si el entonces ministro de Energía, que hoy es presidente ejecutivo de Codelco, en unos años más, ¿no va a estar dando explicaciones y excusas respecto de su gestión en Codelco? ¿Nos puede garantizar Máximo Pacheco que esto no va a ocurrir en Codelco? Es para estar nerviosos», complementó.

Por otro lado, anunció que presentará un proyecto de ley para conseguir derogar el artículo 12, con la finalidad de»terminar con estos contubernios legislativos».

«Vamos a presentar un proyecto de ley para derogar el artículo 12 transitorio de la Ley 20.999, y terminar con estos contubernios legislativos para permitir que una empresa gane tanto dinero, cerca de 350 millones de dólares en 5 años, elevando el precio del gas que es financiado 100% por los usuarios, por las familias chilenas que tanto lo necesitan», enfatizó.

«Contubernios de este tipo hay que castigarlos, sancionarlos; no es posible ya tolerarlos», concluyó el senador.

Publicidad

Tendencias