Publicidad
Gobierno destaca a empresas que redujeron su jornada laboral lanzando el «Sello 40 Horas» MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Gobierno destaca a empresas que redujeron su jornada laboral lanzando el «Sello 40 Horas»

«Es importante que el trabajo dignifique, y no sólo con buenos salarios que es fundamental, sino que no te robe lo más esencial de la vida: el tiempo», precisó la ministra Vallejo. En tanto, la titular del Trabajo, recalcó que para Chile es importante mejorar la calidad de vida de las personas y esta era una de las normas fundamentales para llevarlo a cabo. 


Las ministras vocera de Gobierno, Camila Vallejo y su par del Trabajo, Jeannette Jara, presentaron esta jornada el «Sello 40 Horas» para reconocer a las empresas que han reducido sus horas de jornada laboral.

«Es importante que el trabajo dignifique, y no sólo con buenos salarios que es fundamental, sino que no te robe lo más esencial de la vida: el tiempo», precisó la ministra Vallejo.

También te puede interesar:

Las empresas destacadas fueron First Job, Caja Los Andes, Detacoop, entre otras, las que recibieron un reconocimiento por parte del Ejecutivo.

«Están dando el ejemplo y hace años comenzaron a trabajar para reducir su jornada laboral” a 40 horas semanales “e incluso menos», destacó la vocera de Gobierno.

Además, agregó que las 40 horas es posible y con el sello pretenden destacar a toda empresa que haya reducido su jornada, esperando que otras se sumen a la iniciativa, puesto que «mejora la productividad y pone en el centro el bienestar de todos los trabajadores».

Vallejo aprovechó la instancia para declarar que para el Ejecutivo es importante impulsar el proyecto que busca ajustar la semana laboral a 40 horas.

En tanto, la titular del Trabajo, recalcó que para Chile es importante mejorar la calidad de vida de las personas y esta era una de las normas fundamentales para llevarlo a cabo.

«El derecho al tiempo libre es un derecho laboral reconocido internacionalmente», complementó.

La ministra Jara manifestó que la medida a sumado la voluntad tanto de trabajadores como de empleadores.

Publicidad

Tendencias