Publicidad
«Sello 40 Horas»: Gobierno reconoce a Coopeuch instando a más empresas a sumarse a la iniciativa MERCADOS Créditos: @MintrabChile

«Sello 40 Horas»: Gobierno reconoce a Coopeuch instando a más empresas a sumarse a la iniciativa

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, al momento de entregarle el certificado a la cooperativa, los felicitó por «poner al centro la calidad de vida para sus trabajadoras y trabajadores, y llamamos a más empresas del país a sumarse. Con voluntad, cuando se quiere se puede, y cuando se quiere se hace».


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, le entregó el «Sello 40 Horas» a la empresa Coopeuch por rebajar la jornada laboral de sus trabajadores.  Además, la secretaria de Estado llamó a otras empresas a sumarse a esta iniciativa.

Jara al momento de entregarle el certificado a la cooperativa, los felicitó por «poner al centro la calidad de vida para sus trabajadoras y trabajadores, y llamamos a más empresas del país a sumarse. Con voluntad, cuando se quiere se puede, y cuando se quiere se hace».

También te puede interesar:

Bajo esta línea, precisó en 24 Horas que «en nuestro país tenemos que buscar una forma distinta de relacionarnos en la cual avancemos en cohesión social, y eso en el ámbito laboral, también tiene expresiones concretas, donde se reconozcan los derechos y se avance contribuyendo a un mejor vivir».

Aprovechó la oportunidad para informar que hay 300 empresas que han postulado a recibir el «Sello 40 Horas».

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, señaló que «vemos con mucha simpatía y entusiasmo lo que se expresa en esta actividad (…) porque creemos que justamente en la conversación entre el mundo público y privado es la mejor manera en avanzar en la dirección de estas 40 horas».

Postulaciones

Las empresas que pueden postular a recibir este sello son todas aquellas que tengan a lo menos el 80% de sus trabajadores y trabajadoras con una jornada laboral que no supere las 40 horas ni menos que 30.

Si la empresa cumple con los requisitos, puede llenar el formulario en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias