Publicidad
Dólar cierra con leve caída, pero se mantiene cerca de los $930 ante feriado en Estados Unidos MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Dólar cierra con leve caída, pero se mantiene cerca de los $930 ante feriado en Estados Unidos

En específico, la moneda estadounidense cerró con una baja de $1,50, quedando en $928,50 en vendedor y $928,20 comprador. Una pequeña caída tras semanas anotando alzas históricas. 


Durante la jornada de este lunes el dólar cerró con una leve caída con respecto a la semana pasada, pero se mantiene cerca de los $930, esto tras la subida del precio del cobre y el feriado en Estados Unidos.

En específico, la moneda estadounidense cerró con una baja de $1,50, quedando en $928,50 en vendedor y $928,20 comprador. Una pequeña caída tras semanas anotando alzas históricas.

El analista senior de mercados de XTB Latam, Pablo Mundaca, precisó en Emol que «el dólar se debilita hoy, en medio del feriado en Estados Unidos y marcado a nivel local por el cierre de la Convención Constitucional, con la propuesta ya disponible para poder analizar hasta el Plebiscito de salida».

«Hoy es 4 de julio y se celebra el día de la independencia de Estados Unidos, por lo que las bolsas se encuentran cerradas y tenemos poca variación de precios en el índice del dólar, que apenas ha subido cerca de un 0,05%», complementó.

Por su parte, el analista de Libertex, Sergio Cisternas, sostuvo al mismo medio que «el dólar cierra plano y lateral en la sesión de hoy, cotizando en $929, a pesar de haber experimentado retrocesos más pronunciados en el transcurso de la jornada, donde incluso pudimos ver al billete verde cotizando en $920 previo al mediodía, generado principalmente por el estancamiento del dólar en la sesión de hoy al ser feriado por el día de la independencia en Estados Unidos».

«El nulo impacto que generan en nuestra cotización eventos como la presentación del texto final de la nueva constitución política por parte de los convencionales al presidente Gabriel Boric», añadió.

Publicidad

Tendencias