Publicidad
Ministro Marcel anuncia una nueva alza en los precios de las bencinas, pero anticipa que será más moderada que la semana anterior MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Ministro Marcel anuncia una nueva alza en los precios de las bencinas, pero anticipa que será más moderada que la semana anterior

El titular de Hacienda precisó que «vamos a tener un incremento más cercano al límite de los $12 que está en el MEPCO. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud de la semana pasada». El jefe de la billetera fiscal detalló que estos números se dan en un contexto en que los precios del petróleo y sus derivados se encuentran operando a la baja, pero el alza del dólar en nuestro país no hace posible de forma más gráfica esta caída. 


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el precio de los combustibles volverá a subir esta semana, pero de una forma moderada a diferencia de la semana anterior. Además, agregó que las proyecciones de este lunes -que señalaban que el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) harán ganar a las bencinas más de  12 pesos por litro- serán menores.

En conversación con Radio ADN, el titular de Hacienda precisó que «vamos a tener un incremento más cercano al límite de los $12 que está en el MEPCO. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud de la semana pasada».

También te puede interesar:

El jefe de la billetera fiscal detalló que estos números se dan en un contexto en que los precios del petróleo y sus derivados se encuentran operando a la baja, pero el alza del dólar en nuestro país no hace posible de forma más gráfica esta caída.

En esta línea, Marcel recalcó que el alza de los precios de las bencinas no será tan brusco como el jueves pasado cuando marcaron las siguientes subidas:

  • Bencina de 93 octanos + $20,5.
  • Bencina de 97 octanos + $16,8.
  • Diésel + $12,7.

«Pronóstico negativo»

A diferencia del secretario de Estado, el director de Hermann Consultores LTDA, Jorge Hermann, señaló en La Tercera que su pronostico es negativo frente a esta nueva alza en los precios de las bencinas, estimando una subida de $13 en promedio.

Frente a este comentario, Mario Marcel sostuvo que «vamos a tener, para algunos derivados, un aumento superior a los $12, pero no en la magnitud de la semana pasada. Volvemos a esta banda de determinación de los precios de los combustibles (MEPCO) y esperamos seguir de esa manera hacia adelante».

Publicidad

Tendencias