Publicidad
Dólar sigue rompiendo récords y cierra el día sobre $1.050 MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Dólar sigue rompiendo récords y cierra el día sobre $1.050

A las 12:00 horas de este jueves, la divisa avanzó hasta el monto histórico de $1.062, lo que se tradujo en un aumento de $51 desde el cierre del pasado miércoles, algo de lo que no se tenía registro -en el esquema de libre flotación- desde septiembre de 1999. 


Durante la jornada de este jueves, el dólar anotó nuevos récords en el país. Esto, en medio de la apreciación global del dólar contra otras monedas y una caída en el precio del cobre, y sin un contrapeso al alza anunciada por el Banco Central.

Según informa el Diario Financiero y Bloomberg, a las 12:00 horas, el dólar avanzó hasta el monto histórico de $1.062, lo que se tradujo en un aumento de $51 desde el cierre del pasado miércoles, algo de lo que no se tenía registro -en el esquema de libre flotación- desde septiembre de 1999.

Posteriormente, la divisa norteamericana suavizó la escalada, pero de todas formas cerró con un alza de $40 hasta los $1.051. Esto fue el mayor avance diario para un cierre en pesos. En términos proporcionales, el precio del billete verde creció un 3,75%, lo que significó su mayor aumento porcentual desde el 23 de septiembre del 2011.

Paralelamente, el peso chileno continúa siendo la moneda que mas se depreció en el mundo en lo que va de julio, con un retroceso de 12,44% en relación al dólar.

Publicidad

Tendencias