Publicidad
Dólar mantiene tendencia a la baja tras aumento de tasas de la Fed y cierra con caída de casi $10 MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Dólar mantiene tendencia a la baja tras aumento de tasas de la Fed y cierra con caída de casi $10

El precio del dólar profundizó su baja en Chile a pesar de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la que subió -dentro de lo esperado- su tasa de interés en 75 puntos básicos, concretando así la mayor alza monetaria desde principios de 1980. 


El precio del dólar continúa su baja en el país tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos  que subió su tasa de interés en 75 puntos básicos, concretando así el mayor endurecimiento monetario desde principios de los años 80′.

Según la información del Diario Financiero, el anuncio se enmarcó dentro de lo esperado por el mercado y lo declarado por el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Al momento del cierre, la divisa norteamericana aceleró la baja que había marcado durante la jornada de este miércoles y terminó en $915, estableciendo una caída de $9,71 desde el cierre del pasado martes.

La baja se produjo a pesar de que el precio del cobre cerró con una disminución de 0,52% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 3,42 por libra. En tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto, que enfrenta las mayores presiones de precios en más de 40 años, elevó el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 2,25% y 2,5%.

Publicidad

Tendencias