Publicidad
Dólar sigue operando a la baja: cerró cerca de los $890 MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Dólar sigue operando a la baja: cerró cerca de los $890

La moneda internacional comenzó la sesión con una baja hasta los $885,25, pero luego tuvo una pequeña alza hasta que volvió a descender cerrando en $892,90, lo que significa que disminuyó $9,80 respecto a la jornada del viernes.


El dólar cerró por sexta jornada consecutiva a la baja en la tercera semana después del anuncio del Banco Central de una intervención en el mercado cambiario tras las históricas alzas registradas.

La moneda internacional comenzó la sesión con una baja hasta los $885,25, pero luego tuvo una pequeña alza hasta que volvió a descender cerrando en $892,90, lo que significa que disminuyó $9,80 respecto a la jornada del viernes, según indicó Bloomberg. 

También te puede interesar:

El cierre de hoy significa la mayor racha consecutiva de caídas que ha tenido la moneda estadounidense desde septiembre del 2021.

Los expertos siguen atribuyendo este descenso a la intervención que decidió realizar el Banco Central que este lunes movilizó US$300 millones mediante cinco licitaciones de venta forward a un cambio promedio de $984,93, según consignó el Diario Financiero. 

Por su parte, el dólar index -que compara la divisa internacional con una canasta de otras seis monedas mundiales- también tuvo una caída, lo que significó una menor demanda de dólares por los inversionistas en el mundo. El Euro fue uno de los beneficiados al marcar 0,32% a US$1,025 con el dólar.

Publicidad

Tendencias