Publicidad
Dólar cerró la jornada marcando sobre los $900, mientras los mercados están expectantes a la cifra inflacionaria de EE.UU. MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Dólar cerró la jornada marcando sobre los $900, mientras los mercados están expectantes a la cifra inflacionaria de EE.UU.

En específico, la divisa estadounidense cayó $2,17 con relación al cierre de ayer, cotizándose en $904,28. Es la segunda jornada consecutiva que la moneda internacional va a la baja en Chile. Dentro de los movimientos que tuvo el dólar este martes en nuestro país se destaca un máximo de $903.10 y un mínimo de $894,71.


En la jornada de este martes, el dólar cerró nuevamente a la baja en nuestro país a la espera de las cifras sobre la inflación de Estados Unidos y los movimientos de la Reserva Federal. También como causantes se encuentran la cotización de la moneda a nivel internacional sumado a la alza del precio del cobre.

En específico, la divisa estadounidense cayó $2,17 con relación al cierre de ayer, cotizándose en $904,28. Es la segunda jornada consecutiva que la moneda internacional va a la baja en Chile.

También te puede interesar:

Dentro de los movimientos que tuvo el dólar este martes en nuestro país se destaca un máximo de $903.10 y un mínimo de $894,71.

Según consignó Reuters, los operadores se encuentran expectantes a las señales de la Reserva Federal de Estados Unidos en caso de volver a subir las tasas de interesar de forma agresiva para septiembre.

La moneda internacional anotó su segunda jornada a la baja frente a la canasta de las seis divisas más importantes del mundo. Antes del cierre de operaciones, cayó 0,08% las operaciones en Chile, según consignó La Tercera.

El peso chileno se vio fortalecido esta jornada, sumado al precio del cobre, que marcó una subida del 0,04% cotizándose en US$3,59 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Tendencias