Publicidad
Ministro Marcel valora llegada de Ikea a Chile: «Es una señal de confianza en nuestra economía» MERCADOS Créditos: @SwedeninChile

Ministro Marcel valora llegada de Ikea a Chile: «Es una señal de confianza en nuestra economía»

«Es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía. Estos es un proyecto que se estuvo madurando durante varios años, se cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa, cercana a los US$100 millones de dólares», precisó Marcel.


Este miércoles se inauguró la primera sucursal de la firma sueca Ikea, la que estuvo planeándose desde hace muchos años. La ceremonia de apertura contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien valoró la llegada de la firma.

«Es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía. Estos es un proyecto que se estuvo madurando durante varios años, se cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa, cercana a los US$100 millones de dólares», precisó Marcel.

También te puede interesar:

El secretario de Estado también valoró el hecho de que se generarán cerca de 1.000 empleos gracias a la llegada de la firma. «Por supuesto es importante en estos días, en que nos preocupamos por la actividad económica, la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita el país ahora», sostuvo.

«Economía abierta»

A la salida de la ceremonia de la apertura oficial de Ikea en Chile, Marcel fue consultado sobre la importancia de los Tratados de Libre Comercio para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esto tras los dichos del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, sobre el TPP 11 y su criticada reunión con la agrupación «Chile sin TLC».

«Chile sigue siendo una economía abierta, no hay nada en la agenda del Gobierno que vaya en una dirección distinta y lo que estamos viendo no es solamente oportunidades de apertura comercial o de nuevos socios comerciales, sino también la llegada de inversionistas extranjeros», expresó el ministro.

En esa línea, según consignó La Tercera, el jefe de la billetera fiscal ejemplificó sus comentarios con la llegada de Ikea. «Aquí estamos justamente en una tienda que trae un modelo de producción y comercialización de muebles y equipamiento para el hogar que es distinto a lo que estamos acostumbrados en Chile. Entonces eso es lo que tenemos que ver, cómo la inversión y oportunidades de comercio van ampliando las posibilidades del país y el bienestar de las personas», manifestó.

«La economía en Chile está en un periodo de ajuste»

Sobre los últimos datos entregados sobre la inflación de Estados Unidos, lo que fueron recibidos de forma grata por los mercados, Mario Marcel también se mostró positivo con lo expresado desde Norteamérica.

«Todas estas noticias que, van actualizando nuestra visión sobre la economía mundial, repercuten sobre Chile. Afortunadamente, así como tuvimos un encadenamiento de muchas noticias malas en meses anteriores, van surgiendo noticias mejores, y en materia de inflación empezamos a ver la luz al final del túnel, que ha sido largo, pero ya en el último trimestre de este año vamos a ver una evolución más favorable de la inflación», dijo el ministro.

Finalmente, el titular de Hacienda precisó que la economía nacional esta en un periodo de ajuste tras vivir un sobrecalentamiento durante el año pasado.

Inauguración de Ikea

Video vía Twitter: @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias