Publicidad
Dólar cierra en $899 empujado por movilidad de escenario nacional MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Dólar cierra en $899 empujado por movilidad de escenario nacional

La divisa norteamericana comenzó la semana a la baja tras el empuje de una menor demanda internacional de dólares. La sesión alcanzó el mínimo de $893 y el máximo de $903. 


El dólar comenzó la semana a la baja. Esto, luego del empuje de una menor demanda internacional de dólares y mayores precios del cobre a raíz de movimientos en el escenario político y ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Así, la divisa norteamericana cerró en $899 con una leve caída de $13. La sesión alcanzó el mínimo de $893 y máximo de $903.

En tanto, el dollar index bajó 0,62%, hasta los 108,32 puntos. El precio contado del cobre cerró con un alza de 0,51%, pasando a US$ 3,64 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Todo esto condicionado por movimientos externos.

En conversación con Diario Financiero, el analista senior de mercados de XTB, Osvaldo Videla, sentenció que «la caída dentro de esta jornada puede estar explicada por el alza generada en materias primas industriales, que son los activos que generalmente aumentan en su cotización cuando el dollar index retrocede».

Publicidad

Tendencias