Publicidad
«La revolución digital está transformando la forma en que nos relacionamos con el dinero y la forma en que consumimos» DIÁLOGOS DE EL MOSTRADOR

«La revolución digital está transformando la forma en que nos relacionamos con el dinero y la forma en que consumimos»

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

Lo dicen Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, y Matías Spagui, CEO de Mercado Pago. Ambos fueron los invitados al último capítulo de Diálogos de El Mostrador, en el que conversamos acerca de cómo los avances tecnológicos están revolucionando el mundo del retail y la banca. Ambos concuerdan en que las empresas ahora tienen que aceptar que, para ser actores legítimos de la sociedad, deben asumir un rol social y tener un propósito más allá de la rentabilidad. Gebara señala que la tecnología vino a cambiar todo. Por su parte, Spagui –que lidera una de las fintech que está amenazando parte del negocio de la banca– subraya que estamos enfrentando un gran desafío cultural.


Nuestra relación con el dinero y el consumo está cambiando a velocidad supersónica y eso tiene impacto no solo en estas industrias sino que también en la forma en que vivimos y nos relacionamos.

Ese fue el foco del último capítulo de Diálogos de El Mostrador. Los invitados fueron Gonzalo Gebara, CEO de WalMart Chile, y Matías Spagui, CEO de Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre y para muchos la joya de la corona del gigante latinoamericano.

Ambos concuerdan en que las empresas ahora tienen que aceptar que, para ser actores legítimos de la sociedad, deben asumir un rol social y tener un propósito más allá de la rentabilidad.

Gebara –que lidera el retail número 1 del mercado y uno de los tres mayores empleadores de Chile– señala que la tecnología vino a cambiar todo. Los consumidores ya se acostumbraron “a comprar cuando quieren, como quieren y donde quieren”.

Por su parte, Spagui –a la cabeza de una de las fintech que está peleándole el negocio a la banca– subraya que estamos enfrentando un gran desafío cultural y que las billeteras digitales están liderando la batalla para una mayor inclusión financiera. Destaca que durante la pandemia los pagos digitales fueron un salvavidas para muchas pymes.

El CEO de Walmart Chile dice que han aprendido de las comunidades y trabajadores «para ser mejores». El ejecutivo de Mercado Pago hace hincapié en que las empresas tienen que «ser y parecer» en cuanto a los principios y valores que comunican.

*Este ciclo de Diálogos es posible gracias al patrocinio de PwC, ENEL, CAP y Walmart Chile.

Publicidad

Tendencias