Publicidad
Programa de intervención cambiaria del Banco Central para contener al dólar finaliza este viernes MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Programa de intervención cambiaria del Banco Central para contener al dólar finaliza este viernes

El 30 de septiembre finalizará el programa de «intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez» impulsado por el Banco Central en julio, donde dispuso de hasta 25 mil millones de dólares para contener el alza de la divisa norteamericana y la depreciación del peso chileno. 


Este viernes 30 de septiembre finaliza el programa de «intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez» que impulsó el Banco Central en el mes de julio. La medida, para la cual se dispuso de 25 mil millones de dólares, tuvo como finalidad contener el alza de la divisa norteamericana y la depreciación del peso chileno.

El economista y académico de la Universidad Autónoma, Esteban Viani, indicó a Radio Cooperativa que «cuando la intervención inició pudimos ver que el tipo de cambio aminoró sus alzas, de hecho, el dólar bajó de precio, y la volatilidad tendió a acotarse, por lo tanto, en un corto plazo diría que fue efectivo».

No obstante, «ahora que estamos hacia el final de este programa, hemos visto que el tipo de cambio se ha vuelto más volátil, y aquí es donde más van a empezar a aplicar las fuerzas externas», complementó.

A pesar de esto, la divisa norteamericana retrocedió y cerró en $988 a raíz de los temores de que la Reserva Federal (Fed) podría subir con «fuerza» las tasas de interés para contener la inflación de una economía «resistente».

Publicidad

Tendencias