Publicidad
Hackeo de criptomonedas golpea a blockchain vinculada a plataforma Binance MERCADOS

Hackeo de criptomonedas golpea a blockchain vinculada a plataforma Binance

Se han robado unos 2.000 millones de dólares en criptomonedas en 13 hackeos de puentes diferentes, principalmente este año, dijo la firma de criptoanálisis Chainalysis en agosto.


Una blockchain vinculada a Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, sufrió un ataque cibernético por valor de 570 millones de dólares, señaló este viernes un portavoz de Binance, el último de una serie de hackeos que han impactado al sector de monedas digitales este año.

El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo en un tuit que se robaron tokens de un «puente» de blockchain utilizado en la cadena BNB, que se conocía como Binance Smart Chain hasta febrero.

Los puentes de cadena de bloques son herramientas que se utilizan para transferir criptomonedas entre diferentes aplicaciones.

Zhao dijo que los piratas informáticos robaron alrededor de 100 millones de dólares criptomonedas. BNB Chain dijo más tarde en una publicación de blog que el hacker retiró un total de 2 millones de la criptomoneda BNB, con un valor de alrededor de 570 millones de dólares.

BNB Chain admite la criptomoneda BNB, anteriormente conocida como Binance Coin, que es el quinto token más grande del mundo con un valor de mercado de unos 46.000 millones de dólares, según datos de CoinGecko.

Publicidad

Tendencias