Publicidad
Más de 300 mil personas están desempleadas en Santiago y siguen subiendo MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Más de 300 mil personas están desempleadas en Santiago y siguen subiendo

La Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile detalló que la tasa de desempleo en Santiago alcanzó un 8,5% durante el mes de septiembre. En concreto, un 7,8% del desempleo es masculino, mientras que el femenino alcanzó un 9,4%, lo que se interpreta en un aumento de 0,2% y 1,3 puntos porcentuales en un año. 


Una nueva Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) del Centro de Microdatos (CMD) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile reveló que la tasa de desempleo en Santiago fue de 8,5% durante el mes de septiembre.

La cifra se traduce en una variación nula respecto a la medición previa del mes de junio y supone un aumento de 0,7 puntos porcentuales en comparación al mes de septiembre pero del año anterior.

En concreto, el desempleo masculino corresponde al 7,8%, mientras que el femenino llega a 9,4%, lo que se interpreta en un aumento -en un año- de 0,2% y 1,3% puntos porcentuales, respectivamente.

La tasa de desempleo equivale a 300 mil personas desocupadas en el Gran Santiago, implicando un alza del 14,9% en 12 meses. En cuanto al teletrabajo, este disminuyó 2 puntos porcentuales respecto a la medición de junio y, a día de hoy, un 14,2% de las personas ocupadas realiza sus labores vía telemática.

La economista y actual directora ejecutiva del Centro de Microdatos, Lorena Flores, declaró que «actualmente, más personas han dejado la inactividad para buscar trabajo y están ejerciendo presión sobre el mercado laboral».

«Esto se refleja en un mayor número de desempleados, así como de ocupados», concluyó Flores.

Publicidad

Tendencias