Publicidad
Presidente Boric en encuentro anual Sofofa: «No me cabe duda que los empresarios en Chile son gente honesta y que quiere lo mejor para su país» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric en encuentro anual Sofofa: «No me cabe duda que los empresarios en Chile son gente honesta y que quiere lo mejor para su país»

Asimismo, el Presidente Boric reconoció «problemas de estancamiento en la productividad», por lo que manifestó a la Sofofa que «van a tener las puertas abiertas para poder buscar esas mejores soluciones». 


En el marco de su participación en el encuentro anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó el trabajo del empresariado en la lucha contra las malas prácticas.

En ese sentido, el Mandatario tuvo palabras para el presidente de la Sofofa, Richard Von Appen, valorando cómo han hecho frente a las malas prácticas dentro de las empresas.

«Yo quiero que sepan que valoro profundamente la experiencia que Richard nos relató acerca de cómo el sector empresarial busca hacer frente a las malas prácticas que ha habido en algunas empresas. En tan injusto cuando a todos los meten en un mismo saco, cuando en el caso de la colusión de los pollos, las farmacias o el papel higiénico se dice que todos los empresarios son tal cosa», apuntó.

«Por eso es importante actuar con firmeza, por eso es importante que la política, por ejemplo, en los casos de corrupción actúe con firmeza. No todos son iguales y la mayoría, no me cabe ninguna duda, de los empresarios en Chile son gente honesta, trabajadora y que quiere lo mejor para su país», complementó el jefe de Estado.

Según reporta La Tercera, el Presidente Boric destacó el comportamiento de Von Appen, con quien han podido discutir las diversas temáticas de forma respetuosa.

«Personalmente tengo diferencias y discrepo con algunas de las cosas que usted Richard puede haber planteado, pero no me preocupa, sino que lo celebro porque el tono y la disposición con la que siempre me he encontrado con el presidente de la Sofofa hace que podamos reunirnos y discutir estas diferencias en un marco respetuoso», manifestó.

En cuanto a la situación económica en el país, el jefe de Estado reconoció problemas en torno a la productividad y aseguró que desde La Moneda estarán dispuestos a buscar soluciones.

«Tenemos problemas de estancamiento en la productividad y si tenemos esos diagnósticos compartidos, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo para sacarlos adelante. Acá, en este Gobierno. Y esto lo digo con mucha responsabilidad, van a tener las puertas abiertas para poder buscar esas mejores soluciones», sentenció el Mandatario.

Publicidad

Tendencias