Publicidad
Ministro Grau asegura que aumento de inversión extranjera en el país es «una buena noticia» pero advierte que «no significa que esté todo bien» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Grau asegura que aumento de inversión extranjera en el país es «una buena noticia» pero advierte que «no significa que esté todo bien»

Luego de que el Banco Central informara que el flujo de inversión extranjera directa (IED) recibido entre enero y septiembre de 2022 aumentó un 10% con respecto al mismo periodo pero de 2021, el ministro de Economía, Nicolás Grau, celebró la noticia pero aseguró que «esto no significa que todas las inversiones estén bien, de hecho, las proyecciones para el próximo año es que va a caer un poco, y por eso lanzamos como Gobierno, junto a Hacienda, el plan ‘Invirtamos en Chile'». 


El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la información entregada por el Banco Central que reveló que el flujo de inversión extranjera directa (IED) recibido entre enero y septiembre de 2022 aumentó un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando así los US$ 17.133 millones.

En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado indicó que las cifras eran «una buena noticia», pero de todas formas advirtió que eso «no significa que esté todo bien». En esa línea, explicó que la IED «contempla tanto aumento de capital, como también cuando las expresas extranjeras retienen utilidades y no las reparten. Entonces, si hay un valor alto de esta inversión extranjera directa, significa que hay un valor alto en combinación de estos».

Sobre las cifras del Banco Central, Grau aclaró que «este 10% no es sólo un valor alto respecto al año anterior, sino que está entre los tres valores más altos de los últimos 20 años, por tanto, en lo que se refiere a la inversión extranjera directa, tenemos muy buenos resultados durante este año».

«Esto es una buena noticia, pero esto no significa que todas las inversiones estén bien, de hecho, las proyecciones para el próximo año es que va a caer un poco, y por eso lanzamos como Gobierno, junto a Hacienda, el plan ‘Invirtamos en Chile'», sentenció.

Publicidad

Tendencias