Publicidad
Servicio de Evaluación Ambiental da luz verde a inmobiliaria Fundamenta para que retome proyecto en Ñuñoa MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Servicio de Evaluación Ambiental da luz verde a inmobiliaria Fundamenta para que retome proyecto en Ñuñoa

Tras la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la inmobiliaria tiene luz verde para retomar las obras del proyecto, el que incluye cuatro edificios para viviendas y oficinas con una inversión de US$ 300 millones. 


El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a través de su directora ejecutiva, Valentina Durán, acogió -de forma parcial- la reclamación de la inmobiliaria Fundamenta para retomar las paralizadas obras del proyecto ubicado en Ñuñoa.

Según informa Diario Financiero, en su resolución, Durán sostuvo que «en atención a los antecedentes presentados durante el proceso de evaluación ambiental del proyecto, esta Dirección Ejecutiva estima que se presentaron los antecedentes suficientes para concluir que el proyecto no afectará significativamente los sistemas de vida y las costumbres de los grupos humanos urbanos».

Con esto, la inmobiliaria tiene luz verde para reiniciar las obras del proyecto, el que incluye cuatro edificios para viviendas y oficinas con una inversión de US$ 300 millones.

De todas formas, la autoridad ambiental informó que se podrá reclamar contra la actual resolución ante el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago en el plazo de 30 días contado desde su notificación, sin perjuicio de ejercer cualquier otro recurso que se estime oportuno, sostiene la resolución.

Cabe recordar que el 26 de julio pasado, la Tercera Sala de la Corte Suprema declaró admisible los recursos de casación que presentaron Fundamenta, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y vecinos del proyecto contra la sentencia del Tribunal Ambiental de Santiago que resolvió en noviembre del año pasado retrotraer el análisis de la obra y revisar el impacto de las sombras que generarían los edificios.

Publicidad

Tendencias