Publicidad
Presidenta del Banco Central estima inicio de caída de la inflación en el país pero llama a la calma: «Es una primera cifra y no es suficiente» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidenta del Banco Central estima inicio de caída de la inflación en el país pero llama a la calma: «Es una primera cifra y no es suficiente»

La presidenta del Banco Central, Rossana Costa, estimó que la inflación podría comenzar a la baja y estar en camino para llegar -a largo plazo- a la meta del 3%. De todas formas, aseguró que aún queda información por conocer para confirmar el hecho. Las declaraciones de la economista se dan luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrara su segundo mes a la baja a 12 meses. «Es una primera cifra y no es suficiente, de aquí a la próxima reunión de política monetaria vamos a tener más información para saber de qué manera está evolucionando». 


La presidenta del Banco Central, Rossana Costa, estimó que la inflación podría comenzar a bajar y estar en camino para llegar -a largo plazo- a la meta del 3%. No obstante, la economista estimó que todavía queda información por conocer para afirmar de forma concreta que el alza del costo de la vida se está moderando de forma sostenida.

En conversación con Radio Duna, Costa manifestó que «los elementos están sobre la mesa, pero ahora hay que ver que esto efectivamente se vaya consolidando en el tiempo como una tendencia suficiente para la convergencia inflacionaria».

La información llega luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrara su segundo mes a la baja a 12 meses, por lo que la jefa del organismo apuntó que ahora sólo resta esperar.

«Es una primera cifra y no es suficiente. De aquí a la próxima reunión de política monetaria vamos a tener más información para saber de qué manera está evolucionando, tanto la tendencia de la inflación como de qué manera la economía vuelve a su nivel sostenible», complementó Costa.

La economista recordó que el mundo vive un presente de una posible recesión global, lo que genera una alta volatilidad en los mercados y termina afectando a Chile. Sumado a los otros factores como la guerra en Ucrania y los efectos económicos que tienen las restricciones de China para manejar la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Tendencias