Publicidad
Presidente Gabriel Boric inicia visita oficial a México con foco empresarial y de estrechar lazos en la Cumbre de la Alianza del Pacífico MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric inicia visita oficial a México con foco empresarial y de estrechar lazos en la Cumbre de la Alianza del Pacífico

El Mandatario llegará a México para -entre otras cosas- sostener reuniones con empresarios locales, por lo que armó su propia delegación empresarial, la que está conformada por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Richard Von Appen; la presidenta de ChileSertur, Evelyn Henríquez; el gerente general de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Marco Illesca Campos; CEO de Sky Airlines, Juan Ignacio Dougnac; gerente general de Andariego, Arturo Pérez, y Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, inició la visita oficial a México, y arribará al país este próximo martes 22 de noviembre. La visita se enmarca dentro de una serie de eventos que sostendrá el Mandatario, donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con un grupo de empresarios locales.

Para estos encuentros el Presidente Boric no llega solo, ya que será acompañado por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Richard Von Appen; la presidenta de ChileSertur, Evelyn Henríquez; el gerente general de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Marco Illesca Campos; CEO de Sky Airlines, Juan Ignacio Dougnac; gerente general de Andariego, Arturo Pérez y Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetour.

El 23 de noviembre y tras el encuentro con empresarios, el Mandatario entregará una ofrenda floral al Monumento de la Patria, y será recibido por el presidente de México en el Palacio Nacional.

Al día siguiente, el jefe de Estado continuará con su viaje y visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriel Mistral de Coyoacán, parte del programa Escuelas Chile. Esto para luego trasladarse hasta el Senado Nacional de la República de los Estados Unidos Mexicanos, donde asistirá a una sesión solemne.

Para el jueves, se espera que el Presidente Boric mantenga un encuentro en la Embajada Nacional con las y los parlamentarios chilenos que participarán -de momento- en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la que se encuentra en suspenso luego de que Perú no diera permiso a Pedro Castillo para asistir a la instancia.

Publicidad

Tendencias