Publicidad
Game over: tienda de videojuegos Microplay inicia liquidación voluntaria y locales cierran a partir de hoy MERCADOS Foto: floridacenter.cl

Game over: tienda de videojuegos Microplay inicia liquidación voluntaria y locales cierran a partir de hoy

Las razones que llevaron a la compañía a iniciar este proceso, se refieren a «circunstancias externas a la compañía». Según señalaron a través de un comunicado, fueron golpeados por una fuerte baja en las ventas, el aumento del precio del dólar y de los costos, más «las condiciones de mercado conocidas por todos, donde logramos sostener en pie la operación, a pesar del estallido social, la crisis sanitaria y la actual crisis mundial». La empresa asegura que ha pagado toda la plana de remuneraciones del personal vigente, y adicionalmente, afirma que ha pagado las obligaciones previsionales, junto con señalar que, al momento de dictarse la resolución de liquidación, se terminarán todos los contratos de trabajo. Posteriormente, «el liquidador contactará a cada uno de los trabajadores para extender y suscribir finiquito laboral, el que será pagado con los topes de la Ley 20.720, solo una vez que la compañía obtenga los recursos por la liquidación de su activo».


«La vida es para jugarla», reza el eslogan de la tienda de videojuegos Microplay —empresa nacida en 1998 fundada por su actual gerente comercial y marketing Marcos Camhi— y lo cierto es que parte del juego también es perder. Este viernes 6 de enero, a través de un comunicado enviado a sus colaboradores, una de las principales cadenas de tiendas de videojuegos y coleccionables de Chile, anunció el inicio de un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria.

«Lamentamos profundamente tener que informar que después de tantos años de haber contado con un apoyo tan importante de todos los colaboradores, administradores de tiendas, subadministradores, vendedores y de cada una de las personas, se nos ha hecho imposible seguir con la empresa Microplay S.A., hoy se inicia un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria, con el objetivo de que se liquide todo el activo de la compañía y se pague a todos los acreedores con el producto de esta realización», señala el escrito firmado por la gerencia de la compañía.

«Este procedimiento procurará respetar la presencia legal de todos los acreedores y velar por la maximización de los activos de la compañía», agrega el comunicado.

Cabe mencionar que, de acuerdo a Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria es una acción judicial «cuyo objetivo es la liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores».

Las razones que llevaron a Microplay a iniciar este proceso, se refieren básicamente a «circunstancias externas a la compañía». Según señalan, fueron golpeados por una fuerte baja en las ventas, el aumento del precio del dólar y de los costos, más «las condiciones de mercado conocidas por todos, donde logramos sostener en pie la operación, a pesar del estallido social, la crisis sanitaria y la actual crisis mundial, donde la caída en la demanda es cada vez mas notoria y se espera una posible recesión para el año 2023 y 2024».

La empresa asegura que ha pagado toda la plana de remuneraciones del personal vigente, y adicionalmente, afirma que ha pagado las obligaciones previsionales, junto con señalar que, al momento de dictarse la resolución de liquidación, se terminarán todos los contratos de trabajo. Posteriormente, «el liquidador contactará a cada uno de los trabajadores para extender y suscribir finiquito laboral, el que será pagado con los topes de la Ley 20.720, solo una vez que la compañía obtenga los recursos por la liquidación de su activo».

«Agradecemos a todos nuestros colaborares por los años de extraordinaria relación y gestión. Esperamos que el plazo de pago de sus finiquitos sea lo más acotado posible», se despide Microplay.

Finalmente, de acuerdo al comunicado, los locales deberán quedar cerrados a partir del día 6 de enero de 2023 y no se abrirán hasta contar con la presencia del liquidador, quien estará a cargo.

La compañía dejó de publicar en redes sociales el pasado 28 de diciembre y, al momento de redactar esta nota, su sitio web no permite realizar compras pese a que sigue activo.

Publicidad

Tendencias