Publicidad
Dólar acumula tercera caída consecutiva y una baja de más de $ 25 en lo que va de la semana MERCADOS

Dólar acumula tercera caída consecutiva y una baja de más de $ 25 en lo que va de la semana

Publicidad

El billete verde cayó más de $ 12 y se cotizó a poco más de $ 780, al cierre de sus operaciones, después de tocar un mínimo casi inédito. “Esperamos que el tipo de cambio pueda retornar al alza, al estar en precios mínimos de casi 10 meses, se ve como una oportunidad alcista, pero debería ser un alza provisoria. Con el panorama de un apetito por el riesgo sumado a ello, la mejora de las perspectivas económicas de China debería continuar a la baja en la búsqueda de los $770-$765”, señaló Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam.


El dólar tocó los $776, por un aumento del apetito por el riesgo en renta variable, luego de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE).

La divisa estadounidense cayó a nuevos mínimos de 10 meses. Según Bloomberg, el precio del dólar descendió $ 12,38 y se cotizó a $ 780,50, al cierre de sus operaciones en Chile, después de tocar un mínimo casi inédito de $ 776.

El tipo de cambio cerró en su menor nivel desde el 28 de marzo de 2022, en su tercera caída consecutiva esta semana, con una baja de $ 26,64 hasta ahora.

Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam, señaló que los principales índices norteamericanos subieron más de 1%, debido a las conferencias de prensa del presidente de la FED (Jerome Powell) y de la del BCE (Christine Lagarde). Powell comentó ayer que estarán analizando mes a mes si es necesario subir los tipos de interés de acuerdo con los datos de inflación ya que los precios están en “desinflación”, en tanto Lagarde sostuvo que los riesgos de inflación son más equilibrados, dando cierta tranquilidad al mercado.

Si bien es cierto el dollar index volvió a subir a los 101,000 luego de la reunión de TPM del central europeo, el tipo de cambio en Chile se debilitó tocando mínimos que no veíamos desde el primer semestre de 2022. El precio del cobre se correlaciona con la caída del tipo de cambio cotizando en los 4,16 dólares la libra, las buenas perspectivas de mejoras económicas de China mantienen proyecciones del metal rojo al alza, complementó el experto.

“Esperamos que el tipo de cambio pueda retornar al alza, al estar en precios mínimos de casi 10 meses, se ve como una oportunidad alcista, pero debería ser un alza provisoria. Con el panorama de un apetito por el riesgo sumado a ello, la mejora de las perspectivas económicas de China debería continuar a la baja en la búsqueda de los $770-$765”, agregó el analista.

Publicidad

Tendencias