Publicidad
Ministro Grau recalca su negativa contra proyecto del sexto retiro: “Haría retroceder al país” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Grau recalca su negativa contra proyecto del sexto retiro: “Haría retroceder al país”

El ministro de Economía, Nicolás Grau, explicó estar en contra del proyecto de retiro desde los fondos previsionales porque “la inflación ha bajado y las proyecciones también indican lo mismo. Hemos logrado normalizar la economía sin que haya un descenso en el trabajo y manteniendo el empleo formal”.


En el marco de la segunda edición de Gobierno Informa, vocería ampliada del Ejecutivo para dar mayor visibilidad y difusión a diversos proyecto de la administración del Presidente Boric, el ministro de Economía, Nicolás Grau, abordó el denominado “sexto retiro”, asegurando que de aprobarse haría retroceder al país.

En concreto, el secretario de Estado manifestó que “hemos dichos de forma clara que votar a favor de un sexto retiro haría retroceder al país”.

“La inflación ha bajado y las proyecciones también indican lo mismo. Hemos logrado normalizar la economía sin que haya un descenso en el trabajo y manteniendo el empleo formal. Además, para esto creamos políticas que apuntan a las necesidades de la clase baja y media”, declaró Grau.

Bono Marzo duplicado

Por otro lado, los ministros de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, entregaron mayores detalles sobre el aumento del bono marzo.

En ese sentido, el ministro Jackson explicó que el Aporte Familiar Permanente, mejor conocido como Bono Marzo duplicado, beneficiará a más de 1 millón 600 mil hogares. En 2023 la iniciativa entregará $60 mil adicionales a las familias.

El beneficio puede ser recibido por todas aquellas familias que ya fueron beneficiarias del primer depósito, por lo que la ampliación del monto está enfocado en el mismo grupo de personas receptoras del Aporte Familiar Permanente.

La medida incluye un aumento del 20% del Subsidio Familiar y la Asignación Familiar, y también la creación del Bolsillo Familiar Electrónico. La fecha de pago está programada para los días 19, 30 y 31 de marzo.

Publicidad

Tendencias