Publicidad
Falabella anuncia cierre de tienda ubicada en Estación Central: trabajadores serán reubicados  MERCADOS

Falabella anuncia cierre de tienda ubicada en Estación Central: trabajadores serán reubicados 

La cadena de retail propiedad de la familia Solari dejará de operar en Estación Central a partir del 20 de abril, al no renovar su contrato de arriendo. La decisión se enmarca en un “plan de optimización” de espacios y evaluación del valor estratégico de cada tienda. La empresa anunció un plan de asistencia para sus colaboradores, que incluirá reubicación en otras tiendas y unidades de negocio de la empresa, así como un programa de apoyo para la reinserción laboral de aquellos que decidan dejar la empresa.


Falabella, considerada la empresa de retail más grande y valiosa de América Latina, cierra su tienda en Mallplaza Alameda, ubicada en Estación Central, según anunció la compañía como parte de su “plan de optimización”.

Según consignó Diario Financiero, el contrato de arrendamiento del local no será renovado, lo que significa que la tienda perteneciente a Grupo Falabella —propiedad de la familia Solari—, dejará de operar el próximo 20 de abril en la zona, poniendo fin a sus 15 años de historia en la comuna de la Región Metropolitana.

El gigante chileno del retail explicó que esta decisión forma parte de su estrategia de optimización de espacios y de la evaluación continua del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar la rentabilidad de la compañía.

En este sentido, Falabella anunció un plan de asistencia para sus colaboradores, que incluirá la reubicación de los trabajadores en otras tiendas y unidades de negocio de la empresa, así como un programa de apoyo para la reinserción laboral de aquellos que decidan dejar la empresa.

Publicidad

Tendencias