Publicidad
Gobierno corporativo de BancoEstado: Presidente Boric designa a Daniel Hojman a la cabeza y a exsubsecretaria Verónica Kunze en vicepresidencia MERCADOS

Gobierno corporativo de BancoEstado: Presidente Boric designa a Daniel Hojman a la cabeza y a exsubsecretaria Verónica Kunze en vicepresidencia

El Presidente Gabriel Boric designó al nuevo consejo directivo de la entidad financiera. De esta forma, el cargo de presidente de la institución financiera estatal será asumido por el hasta ahora vicepresidente de la entidad, Daniel Hojman, quien llevaba un año en el cargo. En tanto, en la vicepresidencia fue designada la economista Verónica Kunze.


La larga espera por la formación del gobierno corporativo de BancoEstado ha finalizado tras la dimisión de Jessica López como presidenta para asumir el cargo de ministra de Obras Públicas.

El Ministerio de Hacienda ha anunciado a través de un comunicado que el presidente Gabriel Boric ha seleccionado a Daniel Hojman como nuevo presidente de la empresa estatal. Hojman cuenta con una extensa experiencia en el ámbito académico y ha ocupado el cargo de vicepresidente de la compañía estatal durante un año. Además, ha sido coordinador del programa de la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.

Además, la administración del Presidente Boric ha nombrado a Verónica Kunze, exsubsecretaria de Turismo, como vicepresidenta del banco. Kunze ha desempeñado varios roles importantes, como gerente de planificación y estudios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), integrante del comité de expertos de la Organización Mundial del Turismo y jefa de la división de estudios y territorio de la Subsecretaría de Economía, Fomento y Turismo.

Con su nombramiento, Kunze se convierte en la segunda mujer en ocupar la vicepresidencia de BancoEstado.

La ahora ministra Jessica López, entre abril de 2022 y marzo de 2023, se desempeñó como presidenta de la entidad financiera estatal, siendo la primera mujer en ejercer ese cargo.

Publicidad

Tendencias