Publicidad
Empresa china Pico concretó la firma de dos de sus marcas en el país: fue cuestionada por “vulgar” MERCADOS Créditos: picotech.com

Empresa china Pico concretó la firma de dos de sus marcas en el país: fue cuestionada por “vulgar”

Tras los cuestionamientos, el Tribunal de Propiedad Industrial (TPI) deliberó que la empresa de origen chino concrete su llegada al país con dos de sus marcas registradas: Pico Neo y Pico Goblin. De forma inicial, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial había cuestionado la llegada de la compañía, pues acusaban que el nombre atentaba “contra las buenas constumbres y la moral”.


Pico Neo y Pico Goblin llegarán a Chile luego de los cuestionamientos por “vulgaridad”. Se trata de una compañía de origen asiático que trabaja con realidad virtual, y cuya entrada al país fue inicialmente impedida por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Sin embargo, luego del fallo del Tribunal de Propiedad Industrial (TPI), se permitió que la empresa aterrice en el país, registrando dos de sus filiales.

También te puede interesar:

Cabe recordar que fue en abril de este año cuando se dio a conocer que la empresa china había encontrado resistencia a su entrada al país y concretar el registro de la marca.

Según Inapi, “el signo pedido Pico, corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la moral, por cuando corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos”.

Sin embargo, desde Pico sostuvieron en su apelación que “el uso efectivo nos demuestra que no se emplea la expresión en su sentido vulgar, y además, el hecho de que mi mandante es una empresa extranjera nos permite concluir que no tenían conocimiento siquiera sobre esta aceptación”.

Acudieron ante el TPI, quienes accedieron a la petición tras determinar que “Pico también es usado por los consumidores en Chile refiriéndose a la parte saliente de la cabeza de las aves o de la punta acanalada que tienen en el borde algunas vasijas o de un beso superficial en los labios o la hora en que se produce mayor aglomeración en los transportes”.

Publicidad

Tendencias