Publicidad
Minera Escondida opera con normalidad a la espera de huelga de trabajadores MERCADOS

Minera Escondida opera con normalidad a la espera de huelga de trabajadores

“A partir de los resultados de la votación y acorde a la normativa laboral, existen otras instancias de diálogo durante la negociación colectiva reglada a las que pueden recurrir las partes. Una de éstas, es la mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo”, señaló en un comunicado de la empresa BHP, quienes se refirieron al proceso de negociación colectiva con el Sindicato N°2 de la Minera Escondida.


La empresa BHP se refirió al proceso de negociación colectiva con el Sindicato N°2 de la Minera Escondida señalando que fue informada que no fue aprobada la Última Oferta presentada el viernes 22 de septiembre.

“A partir de los resultados de la votación y acorde a la normativa laboral, existen otras instancias de diálogo durante la negociación colectiva reglada a las que pueden recurrir las partes. Una de éstas, es la mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo”, señaló en un comunicado.

“La compañía refuerza su permanente disposición a dialogar y buscar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores, que contribuya a los desafíos actuales y a su proyección de largo plazo”, agregan, recalcando que la operación continúa funcionando con normalidad.

Sin embargo, el Sindicato N°2 de Supervisores de BHP y staff de Minera Escondida rechazaron la última oferta por parte de la empresa con un 98,7% de los votos de los trabajadores y llamaron al paro de labores, el cual debería iniciarse el miércoles 4 de no haber cambios en las negociaciones.

Publicidad

Tendencias