Publicidad
Gran empresariado condena “red de corrupción” revelada en audio de abogado Luis Hermosilla MERCADOS

Gran empresariado condena “red de corrupción” revelada en audio de abogado Luis Hermosilla

Ricardo Mewes, presidente de la CPC, condenó enérgicamente las revelaciones del audio protagonizado por el conocido abogado Luis Hermosilla, expresando profunda preocupación por el daño a la institucionalidad y la sociedad, y exigiendo una investigación rigurosa para castigar a los responsables.


Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se pronunció condenando enérgicamente las revelaciones expuestas por el medio de investigación Ciper, donde se divulga un audio comprometedor en el que el abogado Luis Hermosilla menciona pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el objetivo de obtener información privilegiada y favores.

Mewes calificó la información como “extremadamente grave”, señalando que revela una “red de corrupción” que involucra a diversas personas e instituciones públicas de alta relevancia. En su declaración, el presidente de la CPC expresó su firme condena hacia estos actos y llamó a los organismos pertinentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva con celeridad para castigar con todo el rigor de la ley a quienes resulten culpables de delito.

“Nos preocupa sobremanera que la institucionalidad sobre la cual se sustenta nuestra democracia sea dañada por estos actos que vulneran la fe pública y la confianza que permiten el correcto funcionamiento de los mercados”, afirmó Mewes. El líder empresarial lamentó profundamente que la falta a la probidad e irresponsabilidad de unos pocos pueda perjudicar al conjunto de la sociedad, y subrayó la necesidad de actuar con urgencia y severidad ante este escenario.

La CPC, a través de Mewes, hizo hincapié en la promoción activa de la cultura de integridad, el actuar ético y el apego a los valores dentro de las empresas del país. “El corrupto mecanismo que se ha dado a conocer atenta contra los principios y buenas prácticas que deben imperar en las relaciones entre personas, empresas e instituciones públicas, por lo que lo rechazamos tajantemente”, enfatizó el presidente de la CPC.

Este escándalo de corrupción ha generado un profundo impacto en el sector empresarial y en la opinión pública, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de una investigación transparente y exhaustiva para esclarecer los hechos y restaurar la confianza en las instituciones afectadas.

Publicidad

Tendencias