Publicidad
Golpe para Codelco: agencia Fitch rebaja su calificación crediticia de A- a BBB+ MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Golpe para Codelco: agencia Fitch rebaja su calificación crediticia de A- a BBB+

Según explicó la agencia, la decisión se adoptó debido al “deterioro del perfil crediticio de Codelco por encima de las expectativas anteriores de Fitch”.


Un duro golpe recibió esta jornada Codelco, ya que Fitch Ratings anunció este miércoles que rebajó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera y local de la cuprífera estatal y las notas sénior no garantizadas a BBB+ desde A-.

La agencia también recortó su calificación en Escala Nacional de Largo Plazo a AA+(cl) desde AAA(cl). La perspectiva, en tanto, quedó en estable.

Según explicó la agencia, la decisión se adoptó debido al “deterioro del perfil crediticio de Codelco por encima de las expectativas anteriores de Fitch, evidenciado por un mayor apalancamiento promedio de 4,5x-4,8x y un menor ratio Ebitda-gastos por intereses de 4,5x-5,5x, en los próximos tres años. Ambos son proporcionales a la categoría ‘b'”.

Hace un mes, Codelco ya había sufrido lo mismo, pero esta vez por la clasificadora de riesgo Moody’s. En ese entonces, los analistas no veían nuevos recortes en el futuro cercano.

Publicidad

Tendencias