Publicidad
Dólar en Chile cae $1,98 tras tocar máximos desde octubre MERCADOS

Dólar en Chile cae $1,98 tras tocar máximos desde octubre

Publicidad

La divisa norteamericana de terreno en medio de debilidad global y recuperación del cobre.


El dólar en Chile cayó $1,98 el martes, cerrando en $928,52 la unidad. La divisa estadounidense cede terreno en medio de la debilidad de la moneda a nivel internacional y una nueva recuperación del precio del cobre.

El dólar en Chile se ha visto afectado por una serie de factores, entre ellos la debilidad de la moneda a nivel internacional, la reducción de la expectativa de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y la recuperación del precio del cobre.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras, ha caído alrededor de un 2% en las últimas semanas. Esto se debe a una serie de factores, entre ellos la expectativa de que la inflación en Estados Unidos esté llegando a su punto máximo y la preocupación por el crecimiento económico global.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos ha reducido la expectativa de alzas de tasas de interés en los próximos meses. Esto se debe a que la inflación en Estados Unidos está mostrando signos de moderación y a que el crecimiento económico global se está desacelerando.

Finalmente, el precio del cobre ha subido alrededor de un 5% en las últimas semanas. Esto se debe a la esperanza de que China, el principal consumidor de cobre del mundo, adopte más medidas para estabilizar su economía.

Los analistas estiman que el dólar continuará cediendo terreno en los próximos días, impulsado por la debilidad de la moneda a nivel internacional y la recuperación del cobre.

Sin embargo, advierten que el retroceso del dólar podría ser limitado, ya que la Reserva Federal aún podría iniciar el ciclo de alzas de tasas en marzo.

El retroceso del dólar en Chile es una buena noticia para los consumidores y las empresas, ya que hace que los productos importados sean más baratos.

Publicidad

Tendencias