Publicidad
Cooperativa lanza crédito hipotecario verde con tasas preferenciales CONTENIDO PAGADO

Cooperativa lanza crédito hipotecario verde con tasas preferenciales

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch lanzó un “Crédito Hipotecario Verde”, que financia viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios sostenibles y mantiene competitiva oferta en precios.


Este producto contará con tasas preferenciales para fomentar la eficiencia energética y estará asociado a proyectos con los cuales Coopeuch mantiene convenio vigente, entre ellos, con la cooperativa de vivienda Conavicoop y las inmobiliarias Absalon, Pilares, Pocuro y Socovesa. 

Con esta certificación, habrá un total de 8 proyectos en convenio, que cuentan con 1.283 unidades disponibles, con entrega inmediata y durante el primer trimestre de este año. Estos proyectos tendrán una certificación de eficiencia energética con letra D o superior que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“Este Crédito Hipotecario Verde refleja el firme compromiso de Coopeuch de generar impacto social, económico y ambiental, permitiendo a nuestros socios a tomar decisiones financieras que contribuyan positivamente al medio ambiente. A través de éste, proporcionamos tasas preferenciales a aquellas familias que opten por viviendas más eficientes en términos energéticos, fomentando así la adopción de tecnologías amigables con el planeta”, comentó el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva. 

 

Actual oferta hipotecaria de Coopeuch

El producto hipotecario en Coopeuch, que se enmarca dentro de la campaña de precios que la cooperativa viene realizando hace más de un año, apunta a tres tipos de financiamiento, compra de casas o departamentos; para fines generales, con fuerte foco al refinanciamiento; y a la Portabilidad, con precios competitivos, gastos operacionales reducidos y proceso ágil.

El financiamiento se da hasta el 80% del valor de la propiedad y hasta el 90% en los casos de jóvenes profesionales entre 27 y hasta 37 años, compras con subsidios o que se acojan al beneficio del Fogaes. Además, la cooperativa ofrece una competitiva tasa que parte en 4,69% y los plazos pueden llegar hasta 30 años.

“Tenemos el desafío de seguir ayudando a reducir el déficit habitacional en Chile. Para trabajar en ese objetivo, hemos hecho importantes esfuerzos por tener una oferta hipotecaria competitiva y completa. También continuaremos con nuestro objetivo de promover con fuerza el ahorro, el acceso a los medios de pago y a la protección a través de nuestros seguros para que nuestros socios y clientes y la comunidad en general, tomen decisiones financieras responsables de manera que mantengan sus finanzas personales saludables”, concluye Silva.

Al cierre de noviembre 2023, la cartera de vivienda de Coopeuch creció 21,43% en doce meses, según los datos de CMF.

Publicidad

Tendencias