lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 02:19

José de Gregorio salta al ruedo de la coyuntura económica a 3 meses de dejar el Central

por 22 marzo, 2012

José de Gregorio salta al ruedo de la coyuntura económica a 3 meses de dejar el Central
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dijo que quería esperar hasta junio, pero no se aguantó. En una presentación en un seminario organizado por Compass Group, de Gregorio hizo una velada defensa del manejo económico de gobiernos anteriores e implícitamente de su gestión.

Usando como argumento las nuevas cuentas nacionales publicadas esta semana, dijo que "esta es una de las recuperaciones más vigorosas que ha tenido la economía chilena de cualquier recesión en el pasado y muestra una solidez de las políticas macro".

Un economista presente dijo que el mensaje para él era claro: "está defendiendo el manejo político de la Concertación".

Las nuevas cifras muestran que la economía creció un 6,1% en el 2010 y no un 5,3%, dijo el economista, añadiendo que "entre 2004 y 2011 la economía chilena no creció 4,3%, sino un 4,8%”. El 2011 la economía creció un 6%.

El ex presidente del Banco Central también destacó durante la crisis de 2008 y 2009 la economía no cayó a 1,7%, sino que a 1%".

Terminó diciendo que cuando todo parecía indicar que la economía crecería poco y que la productividad sería cero, las nuevas cuentas nacionales "ayudarán a demostrar que Chile tuvo crecimiento de la productividad".

El Gobierno de Sebastián Piñera ha hecho énfasis en contrastar sus logros económicos con los de administraciones previas, a las que acusa de ser responsables de un crecimiento anémico.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV