Publicidad

IM Trust baja precio objetivo de Salfacorp luego de la rebaja de calificación Fitch Ratings


IM Trust escribió un informe esta mañana en el que reducen el precio objetivo de las acciones de Salfacorp a $1,381 de $1,617. El análisis de la corredora es que los mayores costos de financiamiento tendrán un impacto en el valor de las acciones de la constructora.

Aun así, IM Trust dice que la reacción del mercado a los problemas de la empresa fue exagerada y que la acción de Fitch Ratings estaba ya incorporada en el precio de las acciones y creen que en el nivel actual son una inversión atractiva, y ven un potencial de crecimiento de 22.3%.

Ayer las acciones de la constructora más grande de Chile se derrumbaron 6.4%, tocando su nivel más bajo desde Junio de 2010,  luego que Fitch Ratings rebajó la calificación de la compañía citando el deterioro de los ratios de deuda. La caída de ayer representa una pérdida de US$69 millones en un sólo día para sus inversionistas. En el último mes las acciones han caído 19%.

Además de IM Trust otras cuatro corredoras aún tenían una recomendación de comprar las acciones: Larraín Vial, Celfin, Corpbanca y BCI (la recomendación de Bci es «sobreponderar»).

El precio objetivo de Celfin para las acciones de SalfaCorp es de $1,980. El del Bci es de $1,765 y el de Corpbanca es $1,655. Para Larraín Vial es $1,645.

Celfin emitió un informe para sus clientes al cierre del mercado ayer en el que confirma su recomendación de «comprar». En el informe Celfin dice que espera ver una recuperación en las utilidades de Salfacorp impulsadas por un fuerte mercado inmobiliario y que «como resultado, las finanzas de la empresa estarán menos apretadas». Pero admitió que existe la posibilidad que SalfaCorp no cumpla con ciertos covenants cuando reporte sus resultados del primer trimestre.

Publicidad

Tendencias