Publicidad

Merkel anuncia una «agenda del crecimiento» para la Unión Europea


La canciller alemana, Angela Merkel, anunció la redacción de una «agenda del crecimiento» para la Unión Europea que deberá estar lista para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE el próximo mes de junio, informó el portal de BBC Mundo.

Entre otras medidas para impulsar el crecimiento en la UE, Merkel mencionó «reforzar las posibilidades del Banco Europeo de Inversiones», en unas declaraciones recogidas este sábado por el periódico Leipziger Volkszeitung.

La propuesta de Merkel amplía sus declaraciones hechas este viernes en la emisora pública de radio NDR, señalando que el pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en Europa se puede completar con un pacto para el crecimiento.

Así, la canciller suma su voz a las llamadas para reforzar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y usar los fondos de infraestructura de la UE de manera más flexible para ayudar a estimular el crecimiento económico en Europa.

Sus comentarios van en sintonía con una nueva actitud alemana de poner énfasis en las medidas para fomentar el crecimiento, y de esa manera complementar los aumentos de impuestos y los dolorosos recortes de gastos que han desencadenado una reacción política y popular contra la austeridad en toda la zona del euro.

Publicidad

Tendencias